Rafael Rueda: Psicólogo, Psicoterapeuta, Psicoastrólogo, Facilitador de Conciencia
15639
page-template-default,page,page-id-15639,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
 

Biografía

Psicólogo,Psicoterapeuta, Psicoastrólogo, Facilitador de Consciencia, Psicólogo Forense.

Biografía - Rafael Rueda

Rafael Rueda es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla. Durante los dos últimos años de licenciatura y por mediación del Dr. Gómez Morillo, realiza precozmente la Formación Postuniversitaria en Medicina Homeopática, impartida por la Dra. Solange López Vallespir.

 

Es Máster en Psicoterapia y Psicología de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado, Máster en Dirección de Operaciones Internacionales por la Cámara de Comercio de Sevilla y Máster en Psicología Forense y Peritación Psicológica por la Universidad Antonio de Nebrija.

 

Entre los años 2005 y 2010 se especializa en Medicina Tradicional China (Acupuntura y Moxibustión) bajo la dirección y evaluación del Dr. José Luís Padilla Corral; se convierte en Terapeuta de Interacción Recíproca (T.I.R.) e Hipnoterapeuta bajo la supervisión del psicólogo Roberto Aguado Romo, y es nombrado maestro “ShihanKaku” de Jikiden Reiki por la Jikiden Reiki Kenkyukai de Kyoto (Japón), siendo su maestro (“Sensei”) Tadao Yamaguchi. Con posterioridad a 2010 se especializa en Psicoastrología de la mano de Javier Reinoso, en Electroacupuntura de Voll y se convierte en Monitor Nacional de Qigong (Chi Kung).

 

Aunque posee amplia formación académica, elije también aprender de manera autodidacta de filósofos, científicos, médicos, terapeutas y sanadores de todo el mundo.

 

Gracias a la investigación y a la práctica cosechadas como psicólogo y  psicoterapeuta en el trabajo con las personas, ha ido abandonando progresivamente cualquier tipo de tratamiento psiquiátrico y/o médico-farmacológico.

 

Defensor a ultranza de la autodependencia personal en la resolución de conflictos vitales, no pertenece a escuela, institución, tradición, religión, dogma o movimiento filosófico o espiritual alguno. Muestra un profundo escepticismo al poder de la reflexión, al culto de la razón y a cualquier tipo de evaluación y tratamiento psiquiátrico así como a todo tipo de técnicas espirituales, por muy auténticas que pretendan parecer, como medios de resolver el sufrimiento humano.

 

En la actualidad trabaja de forma completamente independiente con las personas, basando su práctica en la recuperación de la capacidad natural e intrínseca de autosanación que cada ser tiene disponible en sí mismo, como medio para aspirar al equilibrio colectivo.

 

    “El ser humano se medica hoy con fármacos o con técnicas psicológicas o espirituales para aliviar su sufrimiento. Ha dejado demasiado de lado la relatividad de todas las cosas y se ha instalado en dogmas, criterios sectarios y verdades absolutas que poco o nada tienen que ver con su diseño y funcionamiento biológico en el universo en el que  vive. 

 

    Existen unos principios universales naturales olvidados desde la noche de los tiempos, a los que cualquier persona puede acceder y que permiten recobrar fácilmente, mediante aplicaciones sencillas, el equilibrio psicofísico individual, familiar o profesional perdido.  La existencia de tales principios no consiste en ninguna leyenda, ni en ningún dogma ni costoso tratamiento, ni es un secreto esotérico misteriosamente guardado por unos pocos elegidos ,ni tampoco una forma artificiosa de conseguir éxito, fama o prosperidad.

 

    Se trata de principios absolutamente científicos, rigurosos, irrefutables y ampliamente demostrados, que hoy día muy pocos utilizan en el devenir de sus vidas.  

 

    Si de verdad quiere usted solucionar sus problemas definitivamente sin responsabilizar a nadie por ello más que a usted mismo, debiera conocer dichos principios y empezar a aplicarlos. 

 

    Ahora puede usted elegir entre volver a su propia vida tal y como la conoce hasta ahora, o servir a algo más grande que usted mismo…”

 

Rafael Rueda