IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid

Dirección: Av. Doctores de el Molar, s/n, 28710 El Molar, Madrid, España.
Teléfono: 918412904.
Página web: educa2.madrid.org
Especialidades: Instituto de secundaria, Centro de formación profesional.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 52 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.1/5.

📌 Ubicación de IES Cortes de Cádiz

IES Cortes de Cádiz Av. Doctores de el Molar, s/n, 28710 El Molar, Madrid, España

⏰ Horario de IES Cortes de Cádiz

  • Lunes: 9 a.m.–6 p.m.
  • Martes: 9 a.m.–6 p.m.
  • Miércoles: 9 a.m.–6 p.m.
  • Jueves: 9 a.m.–6 p.m.
  • Viernes: 9 a.m.–6 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Información sobre el IES Cortes de Cádiz

Ubicado en la avenida de los Doctores de el Molar, número sin escrito, en el 28710 El Molar, Madrid, España, el IES Cortes de Cádiz se presenta como un Instituto de secundaria y un Centro de formación profesional, ofreciendo una educación integral a sus estudiantes. Para aquellos interesados en obtener más detalles, el teléfono del instituto es 918412904. Además, aquellos que prefieran explorar la información en línea pueden visitar su Página web oficial en educa2.madrid.org.

Características destacadas: El IES Cortes de Cádiz cuenta con facilidades accesibles para personas con movilidad reducida, incluyendo una entrada accesible y estacionamiento accesible. Esto demuestra su compromiso con la inclusión y el servicio a toda la comunidad educativa.

La información recomendada para quienes buscan datos sobre este instituto incluye su ubicación específica, la posibilidad de contactar a través del teléfono proporcionado, y la opción de revisar las opiniones de sus exalumnos y profesores en la Página web oficial y en Google My Business, donde el instituto tiene 52 valoraciones con una opinión media de 3.1/5.

Para una persona interesada en la educación secundaria y formación profesional en la zona de El Molar, el IES Cortes de Cádiz es una opción a considerar. Su oferta educativa abarca diversas especialidades, lo que permite a los estudiantes encontrar su camino académico más adecuado. La ubicación céntrica y las instalaciones accesibles son puntos fuertes que pueden ser muy valorados por estudiantes y familias.

Recomendación final: Si estás buscando información sobre oportunidades educativas en El Molar o necesitas orientación para elegir el mejor centro educativo, te animamos a que visites la Página web oficial del IES Cortes de Cádiz. Allí encontrarás toda la información actualizada sobre sus programas, requisitos de admisión y cómo solicitar más detalles. No dudes en contactar a través del teléfono 918412904 para aclarar cualquier duda. La educación es una inversión valiosa, y el IES Cortes de Cádiz está aquí para apoyarte en ese camino.

Recuerda, tomar el primer paso hacia la educación es crucial, y el IES Cortes de Cádiz ofrece el apoyo y los recursos necesarios para que ese paso sea exitoso. No te quedes sin explorar todas las posibilidades que esta institución tiene para ofrecer. Visita su página web hoy mismo

👍 Opiniones de IES Cortes de Cádiz

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
Iker
1/5

Pongo 1 estrella porque no se puede poner -2 estrellas no tiene pista de atletismo y los profesores de lenjua son malísimos lla que no enseñan nada

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
Iker 2.
3/5

Fui alumno de ese instituto. Cursé mis estudios desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. El profesorado es, en general, muy bueno y con vocación, aunque hay algunas excepciones de profesores concretos que no muestran el interés deseado por su alumnado. El instituto se ha quedado pequeño (debido a la Comunidad de Madrid, que no amplía el centro), lo que provoca aglomeraciones y algunas disputas por las aulas. La secretaría es excelente, a excepción de la conserjería, que deja mucho que desear, sobre todo en el trato hacia el alumnado. A la hora de la preparación para la EvAU, mis felicitaciones a todos los departamentos en general. Salimos muy bien preparados (pese a las muchas prisas) y con notazas.

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
Issam
1/5

Pongo una estrella porque no se puede 0 Es un mal instituto los profes son mal educados solo hay muy pocos profes buenos y ponen partes porque si y cuando te quejas nunca tienes la razón y les da igual y el baño huele muy mal y está destrozado

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
Yahya A.
1/5

El día que venga un profe bueno y los profes dejen de creerse la autoridad todo irá mejor y los baños que parece un campo de concentración ya que está mas sucio que la carcel

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
Vivi C. S.
5/5

Instituto con muy bien nivel, en rasgos generales los profes fenomenal, el único pero es que es un instituto que recoge alumnos de varios pueblos y es cierto que las instalaciones se quedan pequeñas pero también es algo que se está solventando, tienen muy buen programa de estudios , con salidas a reino unido, Francia etc, la dirección del centro es muy accesible y en nuestro caso siempre hemos recibido respuesta y buena atención. Nosotros estamos muy contentos

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
WK T.
3/5

Por desgracia repetí y me toca un año más en el quitavidas de siempre 8 años aquí ya suerte a los que entráis sin saber lo que os espera yo un añito más de cárcel y soy libre ,como antes mencione repito asique se salvan de la bastada e irrespetuosa opinión de este servidor

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
Raúl B.
1/5

Le pongo una estrella porque no se puede 0, este instituto es lo que viene ser una gran basura, los profes son bastante irrespetuosos (excepto 4-5) los profesores tienen mucho favoritismo y racismo. En fin no lo recomiendo a nadie

IES Cortes de Cádiz - El Molar, Madrid
Sofía T. A.
5/5

Actualmente, y desde hace cinco años estudio aquí, y puedo decir que es un buen centro. En mi caso, la mayoría de profesores que me han tocado han sido estupendos, profesionales y algunos hasta excepcionalmente buenos en su materia. Sí es verdad que nadie es perfecto, y que tanto la docencia, equipo directivo y alumnado tiene sus más y sus menos, pero la realidad es que eso sucede en todas partes. En general hay buen rollo entre alumnos y profesores. Estos últimos se prestan a ayudar a todos y cada uno de sus pupilos, sin hacer ninguna distinción. Eso sí, si se da el caso de que un estudiante tiene alguna dificultad relacionada con el aprendizaje (u otra cosa), la manera de dirigirse a él se modifica en cuanto a los demás para que de esta forma pueda seguir el ritmo de las clases, llevarse mejor con sus compañeros... Pero esto NO significa que haya favoritismo. En las diversas salidas, viajes, actividades y excursiones que realiza el instituto las normas siguen en vigor, y por ello se castiga a quien las incumpla. De la misma manera que se tiene en cuenta a aquel estudiante que tras mucho esfuerzo consigue finalmente aprobar una asignatura. Esto es así (o debería serlo) en todos los centros educativos del mundo, y quien haya malinterpretado algún castigo o bronca como una falta de respeto hacia su persona, es problema suyo.
El instituto consta de una sección bilingüe y de programa. Al igual que muchos otros institutos, se realizan las pruebas del Cambridge (pet, first...) en función al nivel en el que se encuentre el alumno, y a partir de ahí se decide el idioma que predominará en ciertas asignaturas. Además de inglés, materia en la que los estudiantes cuentan con auxiliares nativos, se imparte francés. De aquí a un par de años, contamos también con una auxiliar francesa.
De vez en cuando dan charlas para informarnos sobre multitud de temas y muchos docentes no solo se aseguran de que hayamos entendido la lección, sino de que nos estemos formando bien como personas. Ahora bien, ciertas cosas se escapan de su alcance, pero la intención es buena y se hace todo lo posible para ayudar a quien lo necesite, informar, educar e inculcar valores.
Todos los años hay viajes de inmersión lingüística. De todos ellos, yo he ido a dos, y he de decir que si lo sabes aprovechar (todo depende de la actitud y el empeño que le pongas), la experiencia es grata y enriquecedora.
El nivel académico, generalizando, no es paupérrimo ni mucho menos. Es totalmente normal. Fracaso escolar hay, mas conozco casos en los que orientación se ha empleado a fondo para que se levante cabeza. No hay abandono por parte del cuerpo directivo, se califican exámenes, trabajos y demás actividades de acuerdo a unos criterios de calificación y no se hacen diferencias a la hora de usarlos.
Hace relativamente poco que se imparte el bachillerato, dada la "juventud" del centro, no obstante, todos los años hay 100% de aprobados en selectividad.
El centro no es malo, y aquellos que desaprovechan las actividades, faltan al respeto o no atienden en clase no forman una mayoría.
En lo personal, yo he aprendido mucho, tanto académica como personalmente y me lo he pasado genial en todas las actividades y excursiones (en las clases teóricas menos, pero bueno jeje).
Para ser un centro que lleva en funcionamiento tan poco tiempo, está bastante bien. Uno de los problemas que tiene es que el número de alumnos crece demasiado rápido y que el presupuesto o dinero del que dispone no es siempre compatible con las mejoras que se querrían incorporar. Aún así, se va mejorando poco a poco, y en conjunto, tiene más cosas positivas que negativas.
Atienden a los padres y el departamento de orientación es de mucha ayuda a la hora de aconsejarte y hacer desaparecer la indecisión sobre tu futuro académico.
Y por último, las decepciones y la gente mala la hay en todas partes. Siento mucho a quien haya tenido la mala suerte de toparse con ella. Sin embargo, eso no engloba a todo el instituto.
Todo esto lo pongo para desmentir un poco ciertas declaraciones sobre el recinto. Un saludo 😁

Subir